Claves para entender la Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas

La entrada en vigor de la nueva LRRRU  busca dinamizar la economía a través de la rehabilitación de edificios y regeneración de zonas Urbanas ¿A quién afecta esta ley?

  • OBLIGADOS SON (art. 8)
    • Los propietarios y titulares de derechos de uso de edificios.
    • Las Comunidades de Propietarios  y similares (agrupaciones de Comunidades de Propietarios, Cooperativas de viviendas en lo que respecta a elementos comunes…)
    • Las Administraciones públicas, cuando afecten a elementos de urbanización y no exista obligación de los propietarios para asumir su conste y en los supuestos de ejecución subsidiaria.

¿Puede la administracion requerir a una comunidad para acreditar el estado de un edificio obligar a una reforma para adecuarlo a la nueva ley?

Sí, si el propietario, Comunidades de Propietarios, etc. no lo hace, la Administracion podrá adoptar las medidas que aseguren la realización de las obras de conservación, y la ejecución de actuaciones edificatorias, de regeneración y renovación urbana que sean precisas y en su caso formularan y ejecutaran los instrumentos que las establezcan, cuando existan situaciones de insuficiencia o degradación de los requisitos básicos de funcionalidad, seguridad y habitabilidad de las edificaciones; obsolescencia o vulnerabilidad de varios, de ámbitos, o de conjuntos urbanos homogéneos; o situaciones graves de pobreza energética.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *